Virgen

Hola, estoy en periodo de pruebas de las nuevas tecnologías.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.
 Nuestros actos y decisiones son los que marcan nuestra vida,sin arrepentirnos de nada de lo sucedido.
Dulce sonrisa











 Yo pronuncio tu nombre
En las noches oscuras
Cuando vienen los astros
A beber en la luna
Y duermen los ramajes
De las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
De pasión y de música.
Loco reloj que canta
Muertas horas antiguas.

Yo pronuncio tu nombre,
En esta noche oscura,
Y tu nombre me suena
Más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
Y más doliente que la mansa lluvia.

¿Te querré como entonces
Alguna vez? ¿Qué culpa
Tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma
¿Qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
Deshojar a la luna!!

Comentario sobre el poema: Si mis manos pudieran deshojar

Relacionado con el amor, un hombre que echa de menos a la mujer de la que estuvo enamorado,
piensa en ella cada noche, cada hora, pero cada dia que pasa se va dando cuenta de que ella está mas lejos.
El piensa en que si algun dia podra volver a sentir lo mismo,a tener el mismo sentimiento que cuando estaba enamorado de aquella mujer.

 ESTRUCTURA:
Se constituye el poema en versos de 7 sílabas.
Tres estrofas, con versos pares.
Con una rima asonante par.
 El poema esta escrito por Federico Garcia Lorca.

Comentarios

Publicar un comentario